XV Cader Sunarp 2017 – Lima

30 noviembre, 2017

El XV Congreso Nacional de Derecho Registral “Retos del Registro y el Catastro para un buen servicio al ciudadano”, tiene como objetivo reflexionar sobre los desafíos que el Sistema Nacional de los Registros Públicos y el Catastro, deben afrontar para brindar a los ciudadanos seguridad jurídica e impulsar el desarrollo socio económico del Perú.

Galería de Imágenes

Presentaciones

Día 1 – Jueves 30 de noviembre 2017

01

  • Ángel Valero Fernández-Reyes – España
    Registrador de la Propiedad del Colegio de Registradores de España. Profesor asociado de la Universidad Carlos III en materia de Derecho Inmobiliario Registral. Autor de numerosos artículos y trabajos para revistas y obras colectivas sobre Derecho Registral e Hipotecario.

02

  • Cristina Noemí Armella – Argentina
    Rectora de la Universidad Notarial Argentina. Ha escrito más de un centenar de artículos entre consultas, notas a fallos y comentarios doctrinarios. Ha sido presidenta de la «Academia Notarial Americana», en el área de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, legislatura 2008 – 2010.

03

Compartiendo experiencias

  • Panelista 1 : Elena María Vivar Morales
    Profesora de Derecho Registral y Notarial de la Facultad de Derecho de la PUCP. Coordinadora del Grupo Peruano de
    Derecho Notarial y Registral del Instituto Riva Agüero de la PUCP. Profesora visitante de la Universidad Notarial -Argentina.
  • Panelista 2: Gloria Salvatierra Valdivia
    Vocal del Tribunal Registral, ha sido Presidenta del Tribunal Registral y Registradora Pública titular de la Sunarp.

04

  • Moisés Arata Solís – Perú
    Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestro en Derecho en la Especialidad de Derecho Civil y Comercial por la Universidad de San Martín de Porres. Docente en la Cátedra de Derechos Reales en la Universidad de Lima, en la Universidad de Piura – Sede Lima y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    Ejerce su profesión como socio del Estudio De la Flor, García Montufar, Arata & Asociados. Presidió la Comisión encargada de la elaboración del actual Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios.

05

  • Jorge Ortiz Pasco – Perú
    Especialista en Derecho Registral con una extensa experiencia en asesoría a los viceministerios de Transportes y Justicia. Se ha desempeñado como Superintendente Nacional Adjunto de la Sunarp. Actualmente, dirige la Segunda Especialidad de Posgrado en Derecho Registral de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Día 2 – Viernes 01 de diciembre 2017

01

  • Sebastián E. Sabene – Argentina
    Director del Instituto de Derecho Registral de la Universidad Notarial Argentina. Catedrático de la Universidad de Buenos Aires.

02

  • Beatriz Fernández Gregoraci – España
    Profesora de la Universidad Autónoma de Madrid. Investigadora en diversos ámbitos del derecho civil: los derechos reales, parte general y obligaciones y el derecho de daños.

03

Compartiendo experiencias

  • Panelista 1: Mario Romero Valdivieso
    Notario Público de Lima. Ha sido Decano del Colegio de Notarios de Lima.
  • Panelista 2: Nélida Palacios León
    Directora Técnica Registral de la Sunarp. Ha sido Vocal del Tribunal Registral, asesora de la Gerencia General, Gerente Registral y Directora de la Escuela de Capacitación de la Sunarp.

04

  • Alfredo Santa Cruz Vera – Perú
    Notario Público de Chiclayo. Abogado por la UNMSM. Ha sido Registrador Público y ha ocupado cargos como Gerente Registral y Jefe de Zona Registral Nº II Sede Chiclayo de la Sunarp. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo.

05

  • Jorge Luis Gonzales Loli – Perú
    Notario Público de Lima. Profesor de la USMP y PUCP. Abogado por la UNFV. Ha sido Registrador Público y Vocal del Tribunal Registral (e) de la Sunarp.

Día 3 – Sábado 02 de diciembre 2017

01

  • Gustavo Riofrío Benavides – Perú
    Investigador Principal Asociado de DESCO. Comisión de Vivienda del Congreso de la Republica, legislatura 2016 – 2017. Ha sido asesor de alcaldía de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Sociólogo por la UNMSM.

02

  • Ivan Jacopetti do Lago – Brasil
    Director de Relaciones Internacionales del Instituto Brasileño del Registro de la Propiedad – IRIB. Titular de la silla 11 de la Academia Brasileña de Derecho Registral Inmobiliario – ABDRI. Ex-CADRI (2015). Profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de Santa Cruz do Rio Pardo. Registrador de la Propiedad en Paraguaçu Paulista – SP.

03

Compartiendo experiencias

  • Panelista 1: Héctor Alexis Laguna Torres
    Jefe de la Zona Registral N° VI – Sede Pucallpa de la Sunarp. Diplomado en el Curso Administración de Tierras y Gobernanza de la Tenencia por la FAO y Gobierno de Brasil.
  • Panelista 2: Mario Rosario Guaylupo
    Sub-Director de Operaciones Registrales de la Dirección Técnica Registral de la Sunarp. Ha sido Registrador Público, Gerente General del Registro Predial Urbano, Sub-Director de Catastro Registral de la Sunarp y Secretario General de COFOPRI.

04

Tema 11: Catastro y Seguridad Jurídica en el Perú

  • Angélica Portillo Flores – Perú
    Superintendente Nacional de los Registros Públicos. Miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR. En su trayectoria profesional ejerció la función de Registrador Público titular, dirigió la Gerencia de Catastro de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Integrado de Información Catastral Predial. Especializaciones en el extranjero en Derecho Registral y Catastro. Autora del libro El Catastro en el Perú: estudio teórico, jurídico y de gestión.

Ponentes

Beatriz Fernández Gregoraci

Beatriz Fernández Gregoraci

Doctora en Derecho

Angel V. Fernández Reyes

Angel V. Fernández Reyes

Registrador de la Propiedad de Madrid

Cristina Noemí Armella

Cristina Noemí Armella

Doctora en Derecho - Rectora de la Universidad Notarial de Argentina

Dr. Enrique Maside Páramo

Dr. Enrique Maside Páramo

Mg. en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario

Angélica Portillo Flores

Angélica Portillo Flores

Superintendenta Nacional de los Registros Públicos

Jorge Ortiz Pasco

Jorge Ortiz Pasco

Especialista en Derecho Registral

Ivan Jacopetti do Lago

Ivan Jacopetti do Lago

Doctor en Derecho

Gustavo Riofrio Benavides

Gustavo Riofrio Benavides

Sociólogo y Urbanista

Jorge Luis Gonzales Loli

Jorge Luis Gonzales Loli

Notario de Lima

Moisés Arata Solís

Moisés Arata Solís

Asesor en Derecho Registral

Alfredo Santa Cruz Vera

Alfredo Santa Cruz Vera

Notario de Chiclayo

Lugar donde se llevo a cabo el evento

Urbanización Los Álamos de Monterrico, Jirón Daniel Alomía Robles 125, Santiago de Surco 15023, Perú